website

Una revolución para el diseño

por Sergio Restrepo en December 14, 2020

Muebles de metal 

Con tan solo 23 años, Marcel Breuer logro un gran cambio para el diseño de mobiliario: fabrico las primeras sillas y mesas con tubo de acero, su trascendental aportación a la historia del mobiliario. En ese material se da a conocer su obra mas conocida: el sillón 1926 (más tarde rebautizado como sillón Wassily en honor al artista y profesor de la Bauhaus Wassily Kandisnky).

Buscar la comodidad y la funcionalidad, crearon una silla que rompía con la estructura de la típica silla de cuatro patas, un modelo en el que convivían la belleza del diseño y el confort.

Marcel Breuer creó la B3 o Silla Wassily inspirándose en la estructura de las bicicletas.

Breuer solía desplazarse en bicicleta, y en uno de sus trayectos cayó en la cuenta de que los materiales ligeros y resistentes de los que estaban hechos las bicicletas era maleables y susceptibles de adquirir cualquier forma; si podían adoptar la forma de un manillar ¿por qué no los de la estructura de una silla?

Breuer, convencido de su idea y su visión, empezó inmediatamente a crear los bocetos de lo que sería la silla B3.

En los años 30´s la silla B3 o silla Wassily genero una gran revolución para el diseño de muebles. Este diseño fue un éxito ya que su estructura de tubos de acero brindaba ligereza y  facilidad de ensamblaje.

 

Además, era un material económico y ofrecía confort sin necesidad de incorporar  materiales acolchonados.

 

Breuer estaba convencido de sus diseños iban a resultar esenciales para la vida moderna.

 

La silla B3 o silla Wassily es símbolo de modernización ya que daba otro aspecto a los diseños mobiliarios de la época, generando así una percepción del diseño diferente y único.

Esta silla se caracterizó por su fácil ensamblaje, resistencia, maleabilidad y  transportación, sobre la estructura se encuentra flexibles tejidos, los cuales brindaban una idea innovadora además por su comodidad.

 

VOLVER ARRIBA
Promo box

¡Precios especiales al comprar en línea!

Product name

info info