Un icono del diseño

por Sergio Restrepo en November 30, 2020

La silla Tulip diseñada por Eero Saarinen está entre las piezas más queridas del catálogo de Due-Home. La estrella de una familia de clásicos que incluye la silla Tulip Arms con reposabrazos, la silla Tulip de oficina y las conocidas mesas a las que complementa, con réplicas realizadas en aluminio, vidrio o mármol

Moderna y con estilo futurista la silla Tulip sigue siendo un icono del diseño de interiores en casas, restaurantes y oficinas.
La ausencia de las patas realza el diseño de esta silla, como una revolución del diseño a la vez que una solución de espacio y evitar la aglomeración de las patas de las sillas que se produce con las sillas convencionales.

 

El origen de la silla Tulip se remonta a 1955 y 1956, cuando el arquitecto y diseñador finlandés Eero Saarinen, trabajando para la compañía de Hans Knoll, marido de su amiga y también diseñadora Florence Knoll, aunó en un mueble sus influencias modernistas y futuristas. El resultado fue un rotundo éxito, pese a que Saarinen ya había demostrado su talento en pasadas colaboraciones con su padre –el célebre arquitecto Eliel Saarinen– u obteniendo un primer premio junto con Charles Eames durante la competición “Diseño orgánico en Muebles para el hogar”.

 

El diseñador pretendía acercar a la sociedad la perfección de la naturaleza con formas perfectas y orgánicas creando las sillas con un estilo minimalista y con forma de pétalo de tulipán, convirtiéndose en los bestsellers de las sillas de diseño.

VOLVER ARRIBA
Promo box

¡Para los peques de la casa!

Product name

info info