website

Sillas para Espacios Pequeños

por Sergio Restrepo en March 21, 2017

Sillas para espacios pequeños Costa Rica

Un espacio pequeño es el escenario perfecto para grandes diseños

“La simplicidad es la máxima sofisticación”

-Leonardo da Vinci- 

Si lo desanima tener un espacio pequeño para su negocio, apartamento u oficina es porque aún no conoce las opciones que el diseño nórdico le brinda. Los grandes diseñadores daneses nunca vieron un espacio pequeño como un limitante sino como un reto para explorar creativamente el espacio y tomar las mejores decisiones para así lograr crear el ambiente deseado. Hay varios principios que deben ser tenidos en cuenta para darle vida a un espacio pequeño, es fundamental tener presente el propósito del lugar para obtener un diseño equilibrado. Las sillas clásicas del diseño danés nos dan un gran abanico de posibilidades para imprimirle a nuestro lugar la personalidad y el estilo deseados. El diseño nórdico es conocido por hacer un uso inteligente del espacio reducido sacando provecho de sus características, ¡Usted puede crear un ambiente muy tuanis con la ayuda del diseño nórdico!

Amor por lo simple, elementos naturales y funcionalidad son las características que hacen al estilo danés ideal para diseñar pequeños espacios. El diseño nórdico funciona de forma elegante y hermosa en espacios reducidos gracias al uso generoso del blanco y de los mobiliarios adecuados. Una silla no es solo eso, es parte de un ambiente interdependiente, así que deben escogerse cuidadosamente pues todo en el lugar debe estar en equilibrio y armonía. La elección de las sillas adecuadas es elemental para que cualquier espacio funcione sobre todo si nos referimos a uno reducido, estas le añaden carácter al espacio muchas veces solo se necesita de ellas para definir la personalidad del lugar, a continuación le presentamos algunas de las mejores opciones para lugares pequeños:

  • La silla Eames clásica, en todas sus variaciones, es un ideal para espacios reducidos, ya sea para un loft, un restaurante o una oficina, esta pieza clásica es un comodín para lugares pequeños, debido a su forma y tamaño que favorecen el ahorro del espacio sin dejar de lado la comodidad, además se puede conseguir el efecto de airear el espacio si la silla es metálica o tiene patas metálicas.
  • La Panton es un modelo versátil ya que se puede conseguir en una gran variedad de colores, es una gran alternativa para lograr un look moderno y dinámico, al ser liviana y por su forma permite su fácil movimiento de un área a otra y además al ser perfectamente apilable nos deja ahorrar espacio cuando se requiera.
  • La silla deslizante de Poul Volther tiene todas las ventajas de los grandes sillones clásicos y a su vez un tamaño ideal para espacios pequeños. Esta pieza es ideal para dar un toque elegante, cómodo y clásico al espacio sin que este se vea saturado o desproporcionado.
  • Los diferentes modelos de sofá de Poul Volther son ideales para espacios pequeños, pues no tienen brazos o los reduce a un mínimo, haciendo que estos muebles sean funcionales y ayuden a la maximización del espacio.
  • Las sillas ant y siete de Jacobsen son unos de los modelos más populares para amoblar espacios pequeños, por su delgada silueta, su forma suave y sus patas de metal son ideales para dar aire a un área.

Varios elementos tienen un papel importante para hacer que la percepción de un lugar sea amplia. Capturar la mayor cantidad de luz es crucial, pues hace que el espacio se sienta abierto, esto no quiere decir que todos nuestros mobiliarios tengan que ser blancos o de colores apagados, lo importante es el balance y el equilibrio del blanco en nuestro espacio, por ejemplo usar patrones repetitivos en nuestras sillas y otros elementos puede parecer riesgoso para un espacio pequeño, pero utilizar recurrentemente el mismo patrón con paredes y pisos blancos o claros da continuidad al lugar y hace que este sea más interesante. El uso de reflejos ayuda a dar espacio al lugar, mediante mobiliarios metálicos se puede dar aire y alivianar el ambiente. La apertura del espacio es muy importante, este se puede lograr usando las esquinas y dejando un pequeño espacio entre las sillas o el sofá y la pared. Aunque el blanco es el color por excelencia en el diseño nórdico, su contraste con colores oscuros dan dramatismo al lugar y pueden lograr dar la impresión de amplitud.

Para ejecutar las ideas básicas del diseño nórdico no es necesario un espacio grande, solo se necesita diseñar el espacio para maximizarlo de forma inteligente. Sillas clásicas del diseño danés como la clásica Eames, Pantone, ant y siete fueron diseñadas teniendo en cuenta la importancia de ahorrar espacio, esto las hace ideales para espacios pequeños. El diseño danés nos invita a jugar con la luz, los colores, texturas y reflejos para logra un espacio pequeño en tamaño pero grande en estilo. ¿Qué estás esperando para llenar de pura vida tu espacio?

VOLVER ARRIBA