Sillas para apartamentos y lofts

Sillas para apartamentos y lofts Costa Rica

Cómo escoger sillas que le den pura vida a su hogar.

“El diseño es un plan para disponer elementos de la mejor manera posible para alcanzar un propósito determinado.”

– Charles Eames–

 

Nuestro hogar es en donde pasamos la mayoría del tiempo, el lugar en el que nos relajamos y descansamos, es nuestro propio espacio de expresión y nuestro refugio, nosotros tenemos el poder de diseñar y moldear nuestro espacio según nuestras preferencias, debemos hacerlo cuidadosamente pues al final este lugar influencia nuestra vida. Los muebles son parte fundamental en el diseño de interiores, en especial el principal mobiliario, la silla, ya sea en un espacioso apartamento de varios ambientes o en un loft las sillas juegan un papel fundamental en nuestra interacción con el lugar. Varios aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora de seleccionar las sillas para nuestro apartamento o loft por ejemplo: las dimensiones del lugar, la concordancia de estilos y funciones entre nuestros mobiliarios y el uso del espacio entre otros. Sillas clásicas del diseño nórdico han perdurado en el tiempo debido a que sus características se adaptan a las necesidades de espacios pequeños, modelos como la silla Egg, la silla Barcelona, la silla Eames clásica, la silla 7 y la silla Panton son excelentes opciones para amoblar un apartamento de una forma práctica y funcional. Escoger las sillas de nuestro hogar es una tarea que no debe tomarse a la ligera, es por eso que en este artículo damos varios consejos prácticos para que escoja sillas que le den pura vida a su hogar.

El diseño nórdico se destaca por tomar ventaja del espacio, convirtiendo cada lugar sin importar el tamaño en un espacio acogedor y funcional. Las sillas como mobiliario fundamental ayudan a delimitar espacios según el propósito de cada área y también a imprimir estilo y personalidad según los gustos personales. Estos muebles deben ayudar a que el espacio se vea libre y a hacer práctica la movilidad, es por esto que existen muchos modelos de sillas versátiles y prácticos que se acoplan a varias necesidades, ayudándonos a ahorrar espacio y a hacer de nuestro hogar un lugar funcional y estético.

La selección de las sillas debe ser una decisión tomada sabiamente, para hacerlo de forma correcta es importante que tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Mida el espacio total del lugar y la envergadura de las puertas, no queremos que nuestros muebles no puedan entrar o que sean demasiado pequeños para el lugar.
  • Diseñe el lugar, antes de comprar las sillas visualice el espacio como un todo, piense que las sillas deben acoplarse a las mesas y los otros mobiliarios de su hogar.
  • Escoja un estilo para su lugar y seleccione los muebles de acuerdo a este, esto incluye tener en cuenta el color de las paredes, la luz del lugar, el color y la textura de los diferentes mobiliarios, asegúrese de que todo concuerde.
  • Considere la facilidad para la movilidad y elija los modelos de sillas funcionales que le permitan reorganizar fácilmente el espacio, por ejemplo en apartamentos y lofts los sofás son ampliamente utilizados por proveer de forma cómoda espacio para los invitados, pero si su lugar es pequeño y quiere que los asientos favorezcan varias configuraciones como por ejemplo observar proyecciones en el televisor y también tomar el té mientras se tiene una conversación, un arreglo de varias sillas puede ser más conveniente en su caso.

 

En los hogares modernos de todo el mundo se pueden observar modelos clásicos del diseño danés como es el caso de la famosa silla Egg de Jacobsen, la cual puede servir como silla para trabajar en el escritorio pero también puede ser un sillón en el cual relajarse y que además tiene variaciones que ideales para usar como sillas de comedor. Otro modelo clásico es la silla Peacock de Wegner, cómoda y perfecta para recibir invitados en el comedor o en la sala. Uno de los modelos más extendidos son las sillas Eames, tanto la clásica de plástico como la Eames de madera ayudan a ahorrar espacio y tienen múltiples funciones. La silla Panton es un modelo que puede darle un toque divertido y moderno al hogar y es una alternativa práctica debido a su forma fácil de apilar. La popular silla 7 puede dar un toque retro a tu hogar, este modelo es ideal para comedores y además es muy versátil y fácil de guardar debido a su forma. Sillas como la Barcelona, la clásica Eames con butaca y la silla lounge, pueden agregar un estilo muy específico al hogar así como ser un mobiliario de máxima comodidad para relajarnos después de un arduo día.

El diseño nórdico brinda infinitas posibilidades en cuando a sillas se refiere, todo va en los gustos de quien diseña el espacio, es importante que al hacerlo se haga una decisión concienzuda de las sillas ideales para la configuración deseada del espacio. En conclusión escoger sillas para el hogar es una decisión que merece ser tomada con cuidado así que lo invitamos a que se tome el tiempo para escoger cómo quiere que sea su hogar y así convertirlo en el lugar de sus sueños.

 

March 21, 2017 11 tags (show)