Silla para Trabajar en Casa | Consejos que Debes Conocer

por Sergio Restrepo en October 26, 2021

El trabajo desde casa nunca había sido una realidad tan palpable como lo es a día de hoy luego del confinamiento. Cada dia mas personas llevan a casa su trabajo y cada dia mas personas tienen problemas para encontrar un buen sitio para trabajar en casa. Por lo que habilitar una silla para trabajar en casa es importante a la par que complicado.

 

Habilitar espacios en casa para actividades exclusivas es complicado y si se trata de trabajo puede serlo aún más. Sin embargo, en este artículo encontrarás montones de consejos para tener tu silla para trabajar en casa ideal. Además si te quedas hasta el final te damos algunas sugerencias para hacer de la experiencia del trabajo en casa algo más saludable.

Ten en Cuenta Donde Vas a Trabajar

En algunas ocasiones puede ser complicado encontrar espacios en casa donde hacer una actividad específica. Por lo que conseguir un área ideal para trabajar desde casa no es una tarea sencilla. En especial debido a que es bastante probable que pases mucho tiempo sentado en un mismo lugar durante tus jornadas de trabajo.

 

Por lo que lo primero que debes hacer es tener en cuenta donde vas a trabajar y que elementos interactúan con esa área. Es decir, considera la luz de la habitación y la ventilación que esta tiene. También es importante considerar la cantidad de ruido externo que suele transcurrir por esa área y si esta es cómoda y fomenta la concentración.

 

Además, antes de comprar tu silla para trabajar en casa debes evaluar el espacio y la altura del área de trabajo que tendrás en casa. Ya que la silla debe amoldarse a las dimensiones de estos espacios para lograr una simetría favorable para el trabajo casero.

Cuida tu Salud

La cantidad de tiempo que puedes pasar en un área de trabajo casera puede ser superior a la mitad del día entero. Por lo cual es necesario que escojas una silla cómoda y ergonómica que te permita tener una postura adecuada para tu salud. Ya que una silla cualquiera puede hacerte tener una mala postura durante mucho tiempo.

 

Las consecuencias de las malas posturas durante jornadas largas de trabajo van desde dolores de espalda y cuello hasta dolores en los riñones. Mantener esta clase de malas posturas puede tener consecuencias negativas a largo plazo. Por lo que te recomendamos adquirir una silla cómoda que te permita tener una postura saludable.

Aspectos a Tener en Cuenta Antes de Comprar Silla para Trabajar

Comprar una silla para trabajar desde casa es lo mejor para procurarte un área de trabajo saludable y cómoda en el hogar. Sin embargo, antes de comprar tu silla debes tener en cuenta unos cuantos aspectos importantes. Ya que estos te ayudarán a escoger mucho mejor el modelo ideal para adaptarse a tus necesidades personales.

Respaldo

El respaldo es una de las áreas más importantes a evaluar al momento de comprar una silla para trabajar en casa. Ya que esta área debe brindar apoyo directamente a la espalda y amoldarse a ella correctamente. También debe brindar rigidez para fomentar así una postura correcta y saludable durante las jornadas de trabajo.

 

Muchos estudios de organizaciones especializadas en la salud corporal aseguran que tener un buen respaldo en la silla es de gran importancia. Ya que una silla que te ponga en una mala postura por mucho tiempo puede traer consecuencias a largo plazo.

Asiento

El asiento debe ofrecer movilidad y si le permite al usuario modificar la altura e inclinación de la silla es mucho mejor aún. Ya que de esta forma se puede conseguir de forma más rápida y efectiva una posición ideal y saludable para el trabajo. Obteniendo una altura perfecta para no lastimar la zona lumbar ni las vértebras y músculos de la espalda.

 

Por otra parte, la inclinación de la silla favorece no solo la comodidad sino que también cuida la zona abdominal. Debido a que si esta permanece mucho tiempo flexionada puede tener problemas a nivel intestinal.

Reposapiés

Este elemento extra de las sillas para trabajar en casa son ideales para adoptar una posición mucho más cómoda al trabajar. Ya que esta te permitirá mantener tus pies en una posición de descanso muy cómoda que incluso te servirá para mejores descansos durante el día.

Base

La base debe ser estable y rígida ante cualquier desplazamiento lateral que podamos realizar durante la jornada. Es aún mejor si la base cuenta con ruedas ya que esto te da mayor libertad de desplazamiento por tu área de trabajo. Permitiendo así una mayor libertad y comodidad durante el trabajo.

Tapizado

Asegúrate de que el tapizado de tu silla para trabajar en casa esté preparada para un uso continuado de varias horas. Además de fijarte que esté tapizado este diseñado para ser transpirable sin estropearse. Ya que al ser una silla de trabajo en casa estarás en ella durante muchas horas.

Altura de Respaldo

La altura del respaldo debe permitirle a la silla de trabajo en casa darle un apoyo y soporte al usuario durante el trabajo. Algunas sillas tienen una altura suficiente para incorporar reposacabezas lo cual le da un mayor elemento de comodidad. Lo ideal es que la silla que escojas tenga un respaldo alto y amplio para mayor comodidad

Apoyabrazos

Debemos fijarnos en que los posabrazos sean firmes y fuertes para ofrecer así un adecuado soporte a los brazos.. Ya que estos funcionan de apoyo incluso cuando utilizamos el ordenador y empleamos esta área de la suya como soporte para codos y antebrazos.

 

Muchas personas pasan por alto este importante elemento debido a lo necesario que resulta tener soportes en los brazos. Los cuales en conjunto con el tapizado pueden generar una experiencia de descanso increíble para las extremidades superiores.

Importancia de la Pausa Activa

El trabajo desde casa genera una impresionante cantidad de fatiga laboral ya que no hay una distinción entre trabajo y hogar. Por lo que pueden haber momentos en los que sea necesario tomar un breve descanso para continuar con el trabajo. A este breve periodo se le conoce como una pausa activa y es un proceso muy beneficioso para el trabajo.

 

Las pausas activas son breves momentos en los que te permiten estirar los músculos y enfocar tu mente un poco en otras cosas. Lo cual es de gran beneficio para prevenir el bloqueo creativo e incluso el terrible estrés que el trabajo genera. Por lo que es muy recomendable tomar pausas activas durante las jornadas de trabajo en casa.

Ahora podés adquirir nuestros modelos de sillas ergonómicas en cualquiera de nuestras sucursales.

 

VOLVER ARRIBA
Promo box

¡Para los peques de la casa!

Product name

info info