website

Presencia elegante que agrega algo especial a su entorno

por Sergio Restrepo en January 11, 2021

La icónica silla Swan de Arne Jacobsen de 1958 es uno de los clásicos más populares de la industria del diseño mobiliario. La silla Swan, una innovación en tecnología fue fabricada para el vestíbulo y el bar del hotel Royal Radisson SAS de Copenhague. Esta elegante pieza se adapta perfectamente a la atmósfera del famoso hotel y complace a los invitados con su comodidad y funcionalidad. La silla Swan es una de las piezas más reconocidas de Arne Jacobsen y ha aparecido en múltiples películas y series televisivas. Este modelo está expuesto en museos de diseño de todo el mundo.

Rechazado al principio por el exigente público de la época por sus "raras" líneas, el Sillón Swan ganó referencia mundial al asombrar una generación por el alto confort proporcionado. De a poco, la aceptación fue tan grande que ya disputaba junto al Sillón Egg, del mismo diseñador. Para 1958, este sillón fue una innovación tecnológica: sin líneas rectas, curvas solamente y un armazón de material sintético sobre una base giratoria de aluminio en forma de estrella, acolchado con espuma vulcanizada en frío, y tapizado en tela o piel.

 

Tanto la silla Swan como el sillón Egg tuvieron su versión sofá, pero sólo el sofá Swan sigue fabricándose hoy en día. Se trata de una elegante variación de la silla que sin embargo presenta un carácter absolutamente propio e intransferible.

 

 

Como el sofá Egg, la silla Swan presenta formas orgánicas que aportan una comodidad absoluta y garantizan cierta intimidad y discreción, algo fruto de su propósito inicial como mueble de hall de hotel, es decir, como silla de uso público pensada para un espacio de paso en gran medida dedicado al arte de la espera.

VOLVER ARRIBA