La verdadera máquina para el descanso

por Sergio Restrepo en November 23, 2020

Chaise Longue LC 4 / Le Corbusier

 

Este modelo de silla fue creada en 1928 por el señor Le Corbusier de profesión arquitecto, con la colaboración de Charlotte Perrieand y Piere Jeanneret. Este modelo es reconocido como una pieza de diseño icono del Siglo XX en ella podemos destacar su imagen y materiales industriales, su forma ergonómica y su comodidad.

 

Las formas de los muebles debían adecuarse a su arquitectura, pero en su época la gente no los aceptaba y preferían los muebles clásicos. Este señor con su visión demostró la elegancia y funcionalidad pueden combinarse perfectamente en una pieza de descanso.

 

La pieza, que se exhibió por primera vez en el Salón de Otoño de París de 1929, formaba parte de una serie de muebles que Le Corbusier usó en varias de sus viviendas. La primera LC4 se diseñó en concreto para la Villa Church, en Ville d’Avray, versión que edita también Cassina con los acabados originales.

 

La Chaise Longue está fabricada en tubos de acero cromado con una colchoneta y apoyacabezas de espuma tapizada en piel sintética. Esto se fija y soporta sobre una estructura base de acero negro mate que permite el movimiento del asiento que se desliza con el peso del cuerpo sin ningún tipo de mecanismo, para adoptar diversas posiciones.

 

Descrita por el arquitecto como “la verdadera máquina para el descanso”, este clásico del Movimiento Moderno defiende el uso de materiales simples e industrializables con un diseño sobrio y contemporáneo que trasciende a través de las distintas épocas del diseño industrial.

 

VOLVER ARRIBA
Promo box

¡Para los peques de la casa!

Product name

info info