website

Diseñado para un estilo de vida

por Sergio Restrepo en October 26, 2020

El Eames Lounge y Ottoman tiene sus orígenes en las investigaciones realizadas por por el matrimonio de arquitectos y diseñadores americanos Ray y Charles Eames. Sobre la madera laminada moldeada y en su deseo de mejorar a partir de un elemento familiar en muchos salones de casa, el chaise lounge.

Con este modelo, buscaban conseguir una pieza de alto diseño que, lejos de otros modelos de la época donde resaltaba la estética sobre la comodidad, estas dos cualidades tan esenciales en un buen diseño.

Como punto de partida de la nueva "Lounge Chair", partieron de su ya por entonces famosa "Molded Plywood de ella tomaron la base de madera contrachapada, formada por cinco láminas de madera de rosal de Brasil, unidas entre sí, y curvadas en tres dimensiones bajo unas condiciones muy especiales de calor y presión.

Con esta particular "concha" de madera curvada se fabrican el asiento, el respaldo y el reposacabezas, que después irán cuidadosamente acolchados y tapizados con una fina capa cuero.

El resto de las piezas que conforman el diseño son de aluminio fundido, y todas están ensambladas de manera totalmente artesanal.

El resultado final del diseño consiguió cumplir las expectativas del matrimonio que con esta nueva pieza pretendía "brindar un look cálido, un espacio clásico de reposo en los tiempos modernos".

 

VOLVER ARRIBA