Cómo Limpiar Sillas Tapizadas

por Sergio Restrepo en September 15, 2021

Las sillas tapizadas son una pieza inmejorable de decoración con una amplia gama de colores y opciones. Además la variedad de modelos, diseños y motivos lo hacen mucho más versátil y atractivo en el hogar. Sin embargo, el mantenimiento de estas sillas es importante. Por lo que seguro te preguntes: ¿Cómo limpiar sillas tapizadas?.

 

La respuesta a esta y muchas otras interrogantes las encontrarás en este artículo. Donde te mostraremos cómo puedes limpiar las sillas tapizadas de tu hogar. También te daremos consejos para limpiar sillas con tapizados de distintos materiales. Compartiendo detalles respecto a los métodos más efectivos para el cuidado de tus sillas.

Recomendaciones que Debes Tener en Cuenta

Las sillas y muebles con tapizado son muy hermosos y versátiles. Pero es necesario mantenerlos limpios para que estos puedan lucir bien por mucho más tiempo. Ya que el mantenimiento es de gran importancia para conservar el buen estado del tapizado. Sin embargo, muchas veces esto se descuida por no conocer los métodos de limpieza.

 

En el caso de las sillas se trata de un tipo de mueble que se expone constantemente a la suciedad del ambiente. Sin mencionar aquella suciedad que acumula luego de utilizarlas por mucho tiempo. Los restos de comida y la acumulación de polvo son elementos que pueden perjudicar seriamente la imagen de estos muebles.

 

Por lo cual es necesario atender cuanto antes las necesidades de mantenimiento de la tela del tapizado. De hecho, lo ideal es que las limpiezas se hagan de forma regular y constante. De modo que se evite la aparición de manchas y acumulación de polvo en la tela y materiales de la silla.

 

El tiempo es oro cuando se trata de manchas en el tapizado de las sillas de tu hogar. Por lo que lo mejor es no dejar pasar el tiempo y limpiarlas lo antes posible. De este modo se tiene una mayor efectividad al momento de retirar la mancha o suciedad.

Limpiar Sillas Tapizadas Según su Etiqueta

Las sillas tapizadas tienen una etiqueta con algunas recomendaciones de lavado útiles para saber cual es el procedimiento correcto a seguir. A continuación te contamos cómo limpiar sillas tapizadas según lo que indica el código en su etiqueta.

 

  • Código S: Estos materiales de tapizado deben ser limpiados en seco.
  • Código W: Los materiales de esta silla pueden ser limpiados con productos húmedos.
  • Código X: Indica que el material es muy delicado y puede deteriorarse con cualquier producto por lo que solo debe ser aspirado.
  • Sin código: En caso de no contar con ningún código lo más recomendable es consultar con el fabricante.

Cómo Limpiar Sillas Tapizadas con Cuero

El cuero es uno de los materiales que más ocultan las manchas en relación con otros tapizados. Sin embargo es necesario darle cuidados para que este conserve un buen estado. Para ello podemos utilizar limpiadores específicos para cuero u optar por algunos métodos caseros.

 

Puedes emplear un poco de agua para disolver jabón de barra y aplicarlo sobre la superficie del cuero con un paño suave. Te recomendamos que lo apliques primero en una zona poco visible del mueble para ver si este deteriora el material.

Cómo Limpiar Sillas Tapizadas con Gamuza

Para la limpieza de la gamuza es necesario contar con un cepillo especial para limpiar la gamuza. Sin embargo, de no contar con uno podrás emplear un trozo de toalla que ya no utilices. Puedes usar el trapo para retirar la suciedad superficial y luego aplicar una mezcla de vinagre con agua. Luego de dejarla actuar podrás retirarla y ver los resultados.

 

Te recomendamos hacer una aplicación de prueba de la mezcla de agua y vinagre en una zona no visible. Para así estar seguros de que la mezcla puede ser empleada en el resto del tapizado de gamuza.

Cómo Limpiar Sillas Tapizadas con Lino

El lino es un material clásico que ha sido usado por muchos años en la historia de la humanidad. Debido a que este es muy duradero y tiene la ventaja de ser fácil de limpiar. Ya que es una fibra natural y puede ser limpiado con agua y jabón. Para eliminar olores en este tipo de tela se recomienda esparcir sal por un tiempo y luego retirarla con aspiradora.

Cómo Limpiar Sillas Tapizadas con Terciopelo

El terciopelo es un material delicado para el cual se requieren cuidados especiales. Por ende te aconsejamos que pruebes en un área poco visible cualquier producto que pretendas usar sobre ella. De este modo minimizamos cualquier daño posible en la superficie del tapizado.

 

Para realizar el proceso de limpieza se aconseja el uso de cepillos con cerdas suaves para eliminar las pelusas. En caso de que quieras retirar manchas se aconseja el uso de detergentes suaves para ropa delicada. Además se recomienda el uso de agua tibia durante el proceso de limpieza

Cómo Limpiar Sillas de Tela con Leche

Un dato interesante que pocas personas conocen es que se puede limpiar la tapicería de las sillas con leche. A continuación te contamos paso a paso como puedes replicar esta fórmula limpiadora en tu hogar.

  1. Las enzimas de la leche son liberadas a través de la temperatura por lo cual primero debes hervir la leche.
  2. Luego de hervir la leche debes proceder a aplicar la leche sobre la mancha del tapizado
  3. Deja que la leche actúe por unos minutos sobre la mancha y luego enjuaga con agua hasta retirarla en su totalidad.
  4. Asegúrate de secarlo todo.

 

 

VOLVER ARRIBA
Promo box

¡Para los peques de la casa!

Product name

info info