website

Claves para comprar el mobiliario ideal para restaurantes en Costa Rica

por Sergio Restrepo en October 03, 2017

Sillas y mobiliario para cafeterias y restaurantes en Costa Rica

El propietario de un restaurante debe saber que el éxito de su negocio no solo se basa en la buena calidad de la comida o el servicio, sino también en el entorno que tiene para ofrecer. El ser humano es muy visual, y depende en gran medida de cómo lo hace sentir un lugar, para saber si volverá.

Las sillas de restaurante forman parte fundamental del mobiliario de hostelería, y una buena elección de ellas no va a depender solo de su precio, sino de su calidad, presentación y de la capacidad que tengan para encajar correctamente en el entorno. Por esta razón, es importante planificar los pasos para su compra.

Puntos a considerar antes de seleccionar las sillas ideales para su restaurante

Aunque tenga claro lo que le gustaría ofrecer a los consumidores, es importante que ponga en marcha un plan para lograr su objetivo. Al comprar de sillas para restaurantes deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

·      Las medidas del restaurante

Elegir el mobiliario adecuado va a depender en gran medida del espacio del cual se disponga. Si se trata de un restaurante pequeño, lo más aconsejable es conseguir sillas compactas que armonicen con las mesas, pero que permitan un tránsito cómodo y un ambiente agradable.

·      El estilo del restaurante

Si se trata de un restaurante de alta cocina, las sillas modernas y estilizadas son la mejor opción. En cambio, si se trata de un ambiente rustico lo son las sillas de madera. Tome en cuenta el estilo de local antes de elegir el mobiliario, ya que puede que consiga un excelente juego de sillas de plástico, pero si no armonizan con el estilo del lugar, tal vez no sean la mejor opción.

·      Calcule el aforo de personas

Si se trata de maximizar el número de comensales que serán atendidos al mismo tiempo sin sacrificar la comodidad y movilidad del personal, la mejor idea es medir los espacios y desarrollar un plano con la distribución total de sillas que necesitará, de esta forma sabrá qué tipo de silla requiere y en qué cantidad.

·      El resto de los elementos de la decoración

Ser original siempre abre las puertas del éxito. Piense en los elementos que tendrá, tome imágenes y llévelas durante la elección del mobiliario, siempre pensando en lo que desea integrar, bien sea una barra con sillas de bar, plantas, cuadros, lámparas y otros elementos que dependen del espacio y que deben encajar.

La restauración es una de las grandes metas de los emprendedores de hoy en día, pero lograrlo con éxito depende en gran medida de las elecciones que se realizan. En nordi.co queremos ayudarle a hacer ese sueño realidad. Ingrese en la página y póngase en contacto con uno de nuestros agentes que le asesorará en la compra de las mejores sillas en Costa Rica.

VOLVER ARRIBA