website

¡La clave está en las sillas!: Sillas para restaurante y cafetería

por Cristina Calvo en January 22, 2016

Ir a un restaurante o cafetería a compartir un rato con nuestros seres queridos o bien en un poco de soledad a calmar nuestro apetito, es una experiencia deliciosa, siempre y cuando la comida, al igual que el lugar sean exquisitos. Los mobiliarios centrales de un restaurante son las mesas y por supuesto las silla. Las sillas para restaurante y para cafetería deben ser adecuadas para facilitar la comodidad de los comensales. El estilo de diseño predominante en los más famosos restaurantes y cafeterías es sin duda el Nórdico o Danés, debido a su funcionalidad. Además de la comida y el confort las apreciaciones estéticas juegan un papel importante en el juicio de los comensales, es por esto que las sillas de un restaurante al igual que sus mesas deben tener balance y armonía con el ambiente.

 Para disfrutar de una buena comida y propiciar una agradable conversación, además de promover una adecuada digestión se requiere una buena silla de restaurante o de cafetería según sea el caso. Un espaldar cómodo, una altura adecuada y un asiento suave y relajante son los elementos ideales para la silla de un comensal. No hay nada más agradable que poderse sentar a almorzar en el restaurante o cafetería de preferencia y poder descansar un rato para recobrar energías, esto solo lo permite una buena silla de restaurante.

“Cuando nos sentamos a comer junto a nuestros amigos y familia,

comemos reímos y hablamos, somos felices.”

Gwyneth Paltrow

 

Grandes personajes del diseño Danés han diseñado los mayores clásicos para comedores en la historia del mueble. La silla 7 de Jacobsen por ejemplo es ampliamente usada en comedores de todo el mundo, por su ergonómica forma y su cómodo material, es una opción ideal para sillas de restaurante. Su famosísima silla Egg, ha sido usada por cadenas famosas de restaurantes para hacer parte de sus establecimientos. La silla presidencial de Wegner, un clásico en madera es bien conocida en las cafeterías y restaurantes de todo el mundo. La silla Panton es usada como silla de cafetería, en todos los tono y tamaños imaginables, además de otros diseños de este prolífico creador como la silla cono y la silla de corazón. Por último pero nunca menos importante la silla Eames es tan versátil que se puede usar como silla para restaurantes elegantes y también la encontramos como silla de cafeterías parcas.

Cuando se trata de sillas para comedores, es importante notar elementos como el color y material de la silla en contraste con los de el resto del recinto. Ya sean metálicos, de madera o de plástico las sillas para restaurante siempre deben estar combinadas con una mesa que haga juego. No solo las clásicas sillas de madera en colores crudos son opciones ideales, los colores vivos y atrevidos están de moda para las sillas de restaurante y cafetería, lo importante es que los modelos seleccionados guarden un balance con las mesas, las paredes, las cortinas y todos los otros componentes del espacio.

Para que la experiencia de una deliciosa comida sea satisfactoria es necesario que los mobiliarios de diseño adecuados estén en armonía con el resto del espacio, las buenas sillas de cafetería y restaurante brindan el reposo y bienestar necesario a los comensales, para que una visita siempre sea reconfortante.

VOLVER ARRIBA