website

Sillas de Metal | Como Darles un Toque Personal y Creativo

por Tyrone Romero Ruiz en December 28, 2021
Sillas de Metal

Las sillas de metal son bastante prácticas y resistentes al uso constante y el paso del tiempo. Sin embargo, estas no son las más atractivas por sí solas y a veces necesitan un toque personal. Hacer esto te puede ayudar a conseguir un aspecto decorativo agradable en el hogar mientras usas las sillas metálicas de las que dispones.

 

Si te interesa saber cómo puedes restaurar y darle otro aspecto a tus sillas de metal te invitamos a leer este artículo. Ya que aquí encontrarás las mejores recomendaciones para hacer que tus sillas metálicas tengan un aire nuevo. Aprende con nosotros cómo restaurar tus sillas de metal y conoce el mejor sitio web para comprar nuevas sillas de metal.

Pintar tus Sillas de Metal

Lo primero que podemos sugerir para darle una nueva imagen a tus sillas de metal es pintarlas. Para lo cual te sugerimos lijar la superficie de la silla de metal por completo para eliminar la capa de pintura anterior. Asegúrate también de eliminar cualquier capa de óxido que esta pueda tener antes de aplicar la pintura.

 

Una vez retirada toda la parte superficial de la pintura y oxidada con la lija debes limpiar la silla de metal con un paño húmedo. Esto para garantizar que no queden restos de polvo que perjudiquen el resultado de la pintura. Te recomendamos que utilices esmalte sintético del color que prefieras. También te daremos algunas recomendaciones para pintar sillas de metal.

Pinta con Diferentes Saturaciones

Si quieres que la silla tenga un toque auténticamente original te recomendamos que hagas uso de diferentes contrastes. Usa también las diferentes áreas de la silla para jugar con los colores y sus diferentes tonalidades. Puedes pintar el respaldo interior junto con el asiento de un azul profundo y contrastar el resto de la silla de metal usando un azul celeste.

Pinta de Dos Colores

Si tienes la posibilidad de usar varios colores para decorar tus sillas de metal no debes dudar en hacerlo. Ya que la combinación de colores es un medio muy recomendado para darle un toque personal a las sillas de metal. Puedes usar tonos oscuros en combinación con colores brillantes para darte un toque original y llamativo a las sillas metálicas.

 

Utiliza Pintura para Pizarra

Utilizar pintura de pizarra para remodelar una silla de metal es una gran idea para explotar la creatividad. Si pintas el respaldo exterior con pintura de pizarra tendrás un espacio para escribir o dibujar con tiza. Lo cual será muy atractivo para los niños de la casa. Además de ser muy original y permitirte un mundo de posibilidades creativas.

Usa Otros Materiales

Para cambiar el aspecto de una silla metálica no solo hace falta pintura sino también algunos otros materiales. Puedes utilizar otros recursos para conseguir darle un toque personal y un encanto único a tu silla de metal. Por ello a continuación te mostramos un par de sugerencias que pueden ayudarte a cambiar el aspecto de tu silla:

Implementa un Tejido en la Zona del Respaldo

En caso de que tengas un respaldo huevo o la estructura tenga partes abiertas puedes usar algunos elementos para hacer un tejido. Utiliza materiales resistentes y crea una trama de tejido en el respaldo luego de haber terminado de pintar. Haciendo esto podrás obtener una silla muy original combinando materiales de diferentes naturalezas.

 

Pues emplear muchos colores diferentes para darle un toque más espontáneo y original al respaldo de tu silla. Es importante que esto se haga después de pintar la silla de metal para no estropear el tejido con pintura.

Añade una Placa de Madera

Las sillas de metal son esa clase de muebles que quedan bastante bien cuando se utiliza madera en combinación. Por ello te aconsejamos agregarle una placa de madera a tu silla metálica si esta tiene una estructura que te lo permita. Ya que esto le da una estética industrial muy bonita y cambia completamente la imagen del mismo.

Utiliza Cojines

Otra manera de darle un aire mucho más fresco a las sillas de metal es agregar algunos cojines. Los cuales no solo lo harán lucir mejor sino también ser mucho más cómodos a la hora de utilizarlo. Puedes agregar cojines a las sillas de metal utilizando adhesivos o matándolos al respaldo de la silla para que estos se puedan remover con facilidad.

 

Te aconsejamos que los cojines que utilices tengan colores vibrantes ya que son la mejor opción en cuanto a decoración. Ya que con ellos estaras llenando de color las areas de tu casa. Si utilizas sillas de metal con colores oscuros y cojines de colores vibrantes crearas un juego de contrastes excelente para

Donde Comprar Sillas de Metal en Costa Rica

Las sillas de metal son muy resistentes y resultan ser un tipo de mueble muy versátil para decorar interiores. Si te interesa obtener las mejores sillas de metal te invitamos a visitar sillascostarica.com. Una página donde encontrarás toda clase de sillas de metal con diseños únicos y calidad de primera.

 

En sillascostarica.com no solo encontrarás diseños llamativos sino también materiales de alta calidad. Lo cual garantiza la durabilidad del mueble, su pintura y la estabilidad de la silla. Por otra parte tendrás a tu disposición diferentes tamaños y sillas hechas para comedores o escritorios. Todo esto a precios muy asequibles por lo que obtendrás la mejor relación entre calidad y precio.

VOLVER ARRIBA